Nuestros Objetivos
Cumplir los cinco pedidos
Cumplir los cinco pedidos que recibió inicialmente su fundador, los cuales deberán combinarse de una manera metódica para que así pueda existir un eslabón de unión entre todas las religiones cristianas, un llamado de acercamiento a los hermanos judíos, y para que, por efecto principal de testimonio en el amor, pueda tener un rebote en las demás iglesias y organizaciones.
Difundir los mensajes actuales de Jesús
Difundir los demás mensajes actuales de Jesús, los cuales, sin haber sido recogidos de manera infalible, ni que deben ser considerados como de total inspiración, si conllevan la realidad de visitación que hizo Jesús al transcriptor y difusor inicial de los mismos y conllevan a la vez muchos elementos de verdad al haber sido abonados con la oración en medio del dolor. Presentan además la ventaja de ser enfocados al momento actual y de un pedido latente.
Leer más
Además, presentan un camino claro, que no da lugar a demasiadas interpretaciones, al ser un escrito conciso. Evidentemente que con el paso del tiempo también dará lugar a herejías y a ser mal interpretado, pero hoy por hoy puede llegar a constituir una magnífica herramienta para poder realizar cambios sin dar lugar a que se generen muchos pretextos a la inacción, por ambigüedades teológicas. Evidentemente que estos mensajes deberán estar subordinados a las Sagradas Escrituras, pero en todos los casos deberán ser aplicados con discernimiento, ya que ningún humano tiene la verdad absoluta y tan solo el Espíritu Santo es el que aclara, renueva y explica.
Presentar la salvación como una responsabilidad compartida
Presentar la realidad de que la salvación no debe ser enfocada tan solo como un proceso individual, sino que hay un llamado renovado para que sea enfocada como de una responsabilidad compartida. Cada individuo debe enfocar sus propias acciones, sus procesos de crecimiento, oraciones, procesos de renuncia, esfuerzos sostenidos, arrepentimientos, restauraciones interiores, no solamente como directrices que le llevan hacia su paso a la eternidad, sino que todos los pasos deberán ser dados con enfoque hacia la salvación de los demás.
Leer más
La idea es que todos se sientan misioneros, nos sintamos misioneros, de tal manera que tengamos muy claro el enorme sentido de responsabilidad que conlleva haber recibido el regalo de la existencia terrena y la posibilidad de una resurrección, el cual no solamente incluye nuestros esfuerzos por lograr la trascendencia personal, sino aquellos que se hagan para que quienes en el ámbito de nuestro alcance también lo puedan lograr. La concepción de que todos empujamos la nave de nuestras vidas con un esfuerzo mancomunado y unidos bajo un mismo Cuerpo Místico, debe dar un sentido a los objetivos personales y sociales, intentando dejar de lado todas los vestigios de individualismo, para dar paso a una visión de equipo, la cual, mientras sea compartida por un número de personas y organizaciones cada vez más creciente, pasará a constituir base sólida para mejorar las condiciones de vida locales, con enfoque total hacia la salvación eterna.
Ser un grupo de apoyo para todos
Ser un grupo de apoyo para todas las organizaciones, iglesias, religiones, grupos, corporaciones, gobiernos seccionales, nacionales, fuerzas del orden, grupos desalineados, que deseen perfeccionarse y que valoren la importancia de que sus miembros incrementen el conocimiento de sí mismos y el desarrollo de su inteligencia espiritual. Esto les permitirá ganar en calidad individual, conjunta, así como incrementará sus condiciones de salud, sus valores, serán mejor replanteados sus objetivos y adquirirán otra tónica sus relaciones con las demás organizaciones.
Permitir que se atenúen tendencias narcisistas
Permitir que se atenúen todas aquellas tendencias narcisistas que todos tenemos, disminuir la ceguera producida por la vanidad, por la costumbre anquilosada de ver siempre limitados males en nuestro interior y facilitar el que se rompan las barreras que impiden mirar todos los verdaderos pecados que cometemos, el daño que hacemos a los demás, a la sociedad y a nosotros mismos, visión que es usualmente reemplazada por criticar a los otros y ponerlos como actores principales del mal. El Test deberá facilitar el poder mirar LA VIGA GRANDE DE DAÑO QUE CAUSAMOS, en lugar de aquel PEQUEÑO PARANTE QUE SE NOS HACE FÁCIL VER EN EL COMPORTAMIENTO DEL PRÓJIMO. El Test del Alma, como un auténtico facilitador para un mejorado Examen de Conciencia, deberá ser tomado de manera usual para que cada uno pueda seguir ganando en lucidez, en claridad y enriqueciéndose de verdad.
Leer más
El Método deberá ser capaz de medir los niveles de crecimiento de cada evaluado en términos de capacidad de perdón, de empatía con respecto a las causas que tiene el prójimo para fallarle, en grados de compasión, de tolerancia, en concepción social, en visión trascendente, en amplitud con respecto a dar giros en la fijación de metas y en la actitud con que asumen sus propias vidas. Hay muchas metodologías y sistemas que enfocan el crecimiento personal, pero prácticamente no hay métodos que puedan medirlo en términos cuantitativos. Tampoco hay muchos procedimientos que facilitan obtener información adicional, penetrando más allá de lo que el consultante desee expresar a nivel de lo que él mismo ve, dentro de su limitación. Engranajes Ascendentes sí lo permite y aquí está otro objetivo. Cuando un católico va a un confesionario, o cuando un evangélico acude donde un pastor, o un judío consulta con un rabino, quien hace de guía aconseja sobre lo que escucha, pero jamás sobre lo que no ha sido relatado. Con el Test del Alma se consigue a un interlocutor imparcial que logra detectar verdades y estados de la consciencia, del alma, de la actitud, que van mucho más allá del relato. Inclusive logra sondear a nivel de subconsciente, con lo cual las respuestas que se obtienen vienen a constituir un gran aporte para la persona que toma el Test y una gran guía para el maestro que aconseja. La capacitación de los misioneros, para este movimiento en particular, será fundamental, pues es necesario que la mayoría llegue a creer que las bases y la orientación de este movimiento conllevan una mística muy sólida. Hay instrumentos que deberán ser bien manejados, la guía deberá ser ejercida por personas adecuadamente preparadas y aquí reside una de las principales tareas a llevarse a cabo. La coordinación, disciplina y amonestación fraterna deberán funcionar muy bien. El gestor y los que estén como principales no durarán eternamente, por lo cual es muy importante la tarea de concientización interna, la delegación, para poder luego poder pasar a trabajar hacia afuera. Aunque en el camino se irá perfeccionando, pues la idea no es extender mucho la fase de planificación. El reclutamiento, capacitación y certificación de los misioneros será uno de los objetivos fundamentales de este grupo de apoyo, pero también habrá que considerar a los demás adherentes, que deberán llevar una formación básica en nuestras pautas de crecimiento, para que luego las puedan transmitir en sus comunidades. La capacitación no será tan solo doctrinal, sino que el énfasis será puesto en la convivencia, ya que la mística del movimiento solo dará resultado con la ayuda del Espíritu Santo y con todas aquellas Gotas de Agua Viva que vaya derramando.
Facilitar el que las personas sepan jerarquizar sus prioridades y obligaciones
Facilitar el que las personas sepan jerarquizar sus prioridades y obligaciones, principalmente las que tienen que ver con el respeto a Dios, con el prójimo que les rodea, con la familia, con la sociedad en general. Muchas veces los seres humanos nos dejamos desviar la atención hacia objetivos meramente individualistas y egoístas, caemos en la turbulencia de un sistema de consumo, de objetivos meramente mundanos o enfocamos lo piadoso, pero descuidando e incluso olvidando la necesidad de nuestra contribución que tienen muchos parientes o amigos a nuestro alrededor. Lo mismo con el tema del trabajo, del ejercicio empresarial, político, donde es fácil perderse en medio de las metas corporativas, pudiendo llegar a caer en una deshumanización de nuestro diario comportamiento. El Test permite alertar sobre estas desviaciones, permite concientizar sobre aspectos que están mal en nuestras vidas, que desagradan a Dios, y de los que no sospechábamos que podrían existir.
Conseguir una forma en que las personas puedan medir otros ámbitos de su desarrollo personal
Conseguir una forma en que las personas puedan medir otros ámbitos de su desarrollo personal, para que las metas no sean tan solo cualitativas, sino que lleguen a ser cuantificables, medibles, sujetas a evaluación. Con el método de Engranajes Ascendentes, los evaluados podrán tomar consciencia acerca de sus puntos débiles en su organización de la vida diaria, en su fijación de metas, podrán conocer de vicios que no sospechaban que tenían y podrán medir sus procesos de perfeccionamiento, en base a los colores que arrojará el Test del Alma y que deberán ser cambiantes si el alma de la persona crece y el corazón se va circuncidando cada vez más. Podrá de esta manera conocer si sus actos de confesión, de arrepentimiento, si sus propósitos de mejora están dando frutos, o si hay un estancamiento o retroceso.
Leer más
Nos referimos por ejemplo a la disciplina, a la capacidad de trabajo, a la lucha contra la pereza, a la falta de aplicación de la inteligencia, al descuido por ejercer la voluntad para lograr una atención sostenida, al aprovechamiento del tiempo, a los hábitos alimentarios, sexuales, deportivos, financieros, de control del gasto, de sueño-vigilia, a la integración del trabajo con la atención a la familia, a la combinación adecuada entre objetivos económicos propios con lo que se siembra para desarrollo de los demás, a la dosificación del placer, integrándolo con la entrega, con el autocontrol. Permitirá saber el grado en que nos dejamos dominar de pasiones negativas tales como la ira, el rencor, la sed de venganza, la codicia por el poder y el dinero, la insensibilización ante el dolor ajeno al perseguir afanes de protagonismo y hegemonía, lo cual nos puede convertir en causantes activos o pasivos de la delincuencia y de las guerras. Permitirá medir la ambición por demostrar que se es mejor que los demás, por intentar sobresalir ignorando que los dones recibidos provienen de Dios y la evolución de los niveles de orgullo y de soberbia. Si después de conocer esto la persona decide continuar con sus metas, (sea que las mismas apunten hacia lo meramente material, hacia lo mundano, hacia lo espiritual, o hacia una combinación de ambas) pues entonces su decisión será basada en un mayor conocimiento de lo que está aconteciendo a su alma y la responsabilidad del destino que decida dar a su vida será mucho más consciente. De seguro esto ocasionará cambios en el comportamiento y actitud de muchas personas y por ende se mejorará toda la sociedad. El enemigo, el amo del mal seguirá atacando, tal como es su misión, pero se le irá cerrando flancos en el campo del desconocimiento, que es un terreno muy fértil para el engaño. La falta de autoconocimiento produce una mayor vulnerabilidad para vivir una permanente mentira. Y cuando falta la verdad y la luz, se originan muchos daños paralelos. Este será uno de los principales objetivos del Grupo.
Test del Alma
Por más que el Test del Alma no es perfecto, es fruto de un gran esfuerzo mancomunado realizado por personas de distintas tendencias, que han planteado las preguntas buscando ser lo menos sectarios posible, procurando topar los valores de alcance universal y seleccionado un orden de cuestionamiento que logra raspar hasta muy adentro. Su método de corrección matemático es bastante exacto y es una gran guía inicial. Y servirá de base para que futuros profesionales, para que con la ayuda de la inteligencia artificial se lo logre mejorar con el paso de los años. En todo caso, de lo que no existía algo similar, ya hay un avance, ya contamos con algo; por supuesto que este Test y este Método serán perfectibles con el paso del tiempo.
No nos interesa enfrascarnos en honduras teológicas, filológicas ni hermenéuticas; evitaremos discutir o argumentar sobre lo que separa, para más bien enfocarnos en lo que une. Las eternas discusiones son caldo de cultivo para mantenerse en el pecado, para desviar la atención hacia lo conceptual, en lugar de enfocar lo conductual, se convierten en pretextos para no realizar hacia nosotros mismos procesos de introspección continuos. El defender con enorme pasión las creencias propias no es lo que lleva a que seamos mejores seres humanos. El enfocar el punto y la coma de lo que nos separa no nos hace mejores ni peores. Tampoco es positivo ni trae bienestar el enfocar como enemigos a quienes no piensan igual. Lo que realmente cuenta es que se cumpla la esencia de la Voluntad Divina. Acudiremos a los pasajes de los libros sagrados cuando sean compatibles con la Voz del Amor y nada más. (Hay algunos textos sagrados, sobre todo en Números, Samuel, donde el Dios de los ejércitos ordena exterminar a mujeres y niños; hay otros pasajes donde se podría distorsionar la misma imagen de Jesús por una inadecuada traducción, exégesis, compresión de los tiempos pasados, del contexto y del estilo en que le fueron escritos, dando lugar a una falta de respeto a la majestuosidad del Altísimo). Las Escrituras son un pilar fundamental en el que se apoya la fe, pero hay que tener cuidado de no interpretarlos indiscriminadamente.
Leer más
Sintetizando todo lo expuesto, se convierte en tarea urgente y primordial para el Grupo de Apoyo o Movimiento el conseguir que la mayor parte de seres humanos entren en un proceso de elevar los niveles de consciencia, lo cual deberá dar como consecuencia un deseo de cambiar aquellas actitudes inapropiadas, pues ya conociendo las causas y efectos, implorando la Gracia del Espíritu Santo, fortaleciendo la voluntad, entrando en procesos de disciplina y renuncia, acudiendo a la oración, compartiendo con personas que hagan una sinergia similar se conseguirá que el corazón se vaya restaurando. Si se hace de esta práctica un proceso continuo, pues entonces se podrá llegar bastante lejos. Pero es muy importante resaltar que los efectos serán más eficientes en tanto en cuanto cada vez haya más y más adherentes, pues entonces ya se podrán ver los cambios en núcleos sociales y conglomerados grandes. Este método puede llegar a constituir una enorme herramienta para destituir al mal, para desarmar al enemigo, para evitar que la humanidad llegue a la debacle total y más bien podrá ir colocando cimientos sólidos para dar paso al milenio de la paz y al advenimiento de la segunda venida del Mesías. Evidentemente que generará mucha resistencia, pero después de que se haya producido la PODA, será más fácil y evidente comprender que métodos como este y otros similares deberán llegar a tener el carácter de obligatorios, pues será la única forma en que se pueda consumar la Creación de una manera gratificante, de que se consiga un triunfo final para Dios y el hombre.
¿Te sientes llamado a contribuir a esta misión?
Únete a nuestro curso y obtén tu certificación. Sé parte de nuestro grupo de ayuda y participa en un proceso profundo de autodescubrimiento.